Los Invertebrados

Esponjas

Las esponjas, unos de los animales más simples, tienen un esqueleto interno de cristales minerales. Pertenecen al filo poríferos, que contiene unas 15000 especies.

Cnidario

 

Los miembros de este filo son invertebrados de su cuerpo blando que matan a sus presas  con células  urticantes, se conocen  11.000 especies, casi todas marinas.

Platelmintos

El  filo platelmintos, con cerca de 20.000 especies, contiene animales de cuerpo plano y fino como una lámina de papel y con cabeza  y cola distinguibles.

Anélidos

Con unas 15000 especies, este filo contiene gusanos cuyo cuerpo se divide en segmentos con formas de anillos. Comprende a las lombrices de tierra y las sanguijuelas.

 

Artrópodos

El filo artrópodo es el mas grande del reino animal, con mas de un millón de especies identificadas. Comprende insectos, crùstaceos, arácnidos (cien-pies y mil-pies).

 

Crustáceos

Principalmente acuáticos, son artrópodos que respiran por branquias. El subfilo crustáceo cuenta con mas de 50000 especies, incluidos los cangrejos y las langostas.

 

Moluscos

Este filo es uno de los grupos de invertebrados mas diversos, contiene alrededor de 110000 especies. Comprende a gasterópodos, bivalvos y cefalópodos.

 

Equinodermos

Conocidos por su simetría radial de cinco puntas (pentámera), tienen un esqueleto formado por placas calcáreas bajo la piel. existen unas 7000 especies.

 

Hola, espero que te estés divirtiendo, te invito a seguir incrementando tu conocimiento sobre este maravilloso mundo animal.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*